Periodo de inscripción:

21 de febrero al 7 de marzo del 2023

Leer la información del curso antes de inscribirse

CERRADO

Una vez cerrado el plazo se procederá a la selección del alumnado.  Fundación Atenea se pone en contacto por correo electrónico con todas las personas que solicitan nuestra formación, tanto si son seleccionadas como si no lo son.

El consumo de hipnosedantes se visibiliza desde hace años como una problemática sobre la que intervenir desde los dispositivos de prevención y atención a las adicciones. Que sean la única sustancia más consumida por mujeres que por hombres en España nos alerta de la incidencia de los condicionantes de género sobre este fenómeno. Por ello, una intervención eficaz requiere partir de una explicación social de las diferencias de género que permita detectar y llevar a cabo una intervención ajustada a las necesidades de mujeres y hombres.

1. Conocer la realidad del consumo de hipnosedantes para dar respuesta a los cambios y a los nuevos problemas sociales relacionados con el consumo problemático de estas sustancias.
  2. Promover el interés por conocer otras perspectivas de análisis introduciendo la perspectiva de género en la atención a las personas que consumen hipnosedantes.
  3. Obtener herramientas para realizar una intervención acorde a las necesidades específicas de mujeres y hombres, contribuyendo así a disminuir la brecha de género en el ámbito de la salud mental.

1. El género como construcción social y categoría de análisis.
  2. Adicciones y salud mental: evolución histórica.
  3. Prevalencias del consumo de hipnosedantes y explicación social desde la perspectiva de género.
  4. Retos de la intervención social con perspectiva de género en problemáticas relacionadas con el consumo de hipnosedantes.

• Profesionales y voluntariado del Tercer Sector (En activo o en desempleo)
  • Formación académica finalizada en el ámbito del Tercer Sector
  • Lugar de origen (se seleccionará buscando la representación del mayor número de Comunidades y Ciudades Autónomas)
  • Orden de preinscripción
  • Acceso a internet

“El curso me ha permitido adquirir nuevos conocimientos y profundizar en temas que ya conocía. La modalidad online me ha permitido compaginar el estudio con mi vida laboral y me parece genial”

"Mi experiencia ha sido muy positiva sobre todo por la atención de los docentes”

"Me han parecido especialmente útiles y didácticos los vídeos empleados. Estoy muy satisfecha con la formación y me gustaría seguir profundizando en la temática, así que seguiré atenta a la publicación de nuevas formaciones. Muchas gracias por la formación y felicidades al equipo de Atenea!”