Periodo de inscripción:

3 a 17 de enero del 2023

Leer la información del curso antes de inscribirse

CERRADO

Una vez cerrado el plazo se procederá a la selección del alumnado.  Fundación Atenea se pone en contacto por correo electrónico con todas las personas que solicitan nuestra formación, tanto si son seleccionadas como si no lo son.

Descripción

El género es una construcción social que afecta nuestra vida en todos sus espacios y facetas, incluidas las situaciones de consumo.

Proponemos el presente curso para favorecer que nuestras intervenciones contribuyan a la reducción de las desigualdades de género.

Objetivo

Facilitar la reflexión y dar a conocer las herramientas básicas necesarias para que las y los profesionales aprendan a incorporar la perspectiva de género en sus intervenciones en el ámbito de las adicciones.

Módulos

1. Conceptos básicos en drogodependencias y otras adicciones.
  2. Teoría de género vinculada a la intervención en adicciones.
  3. Prevalencias y factores asociados al consumo de drogas y otras adicciones desde una perspectiva de género.
  4. Modelos y enfoques de intervención y retos desde la perspectiva de género.
  5. Orientaciones básicas para incorporar el enfoque de género en la intervención en adicciones.

Criterios de selección

• Profesionales remunerados/as o en desempleo del Tercer Sector de Acción Social.
  • Voluntariado del Tercer Sector de Acción social.
  • Personas en posesión de estudios relacionados con el ámbito del Tercer Sector de Acción Social.
  • Lugar de origen (máxima representación de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas).
  • Motivación al realizar la formación.
  • Orden de preinscripción.
  • Acceso a conexión a internet.

Nuestro alumnado opina

“Me ha parecido un curso muy bien estructurado. Los foros permitían compartir y aprender de otros puntos de vista, lo cual me ha resultado muy enriquecedor”

"Mi experiencia ha sido muy positiva sobre todo por la atención de los docentes”

"Es uno de los mejores cursos de adicciones y genero que he realizado. Enhorabuena por el curso”