Del 9 de noviembre al 19 de diciembre

Último día para la inscripción en el curso:

2 de noviembre 2023

Leer la información del curso antes de inscribirse

CERRADO

Una vez cerrado el plazo se procederá a la selección del alumnado.  Fundación Atenea se pone en contacto por correo electrónico con todas las personas que solicitan nuestra formación, tanto si son seleccionadas como si no lo son.

Esta formación busca la capacitación en la incorporación de la perspectiva de género en la práctica profesional de los y las profesionales que intervienen en el ámbito de la prevención de las adicciones; específicamente en la prevención del juego problemático y patológico.

La incorporación de la PG supone incorporar un análisis de género al uso problemático de los juegos de azar y de apuestas, trabajar con hipótesis que contemplen el hecho diferencial entre chicas y chicos e incorporar en la intervención prácticas que sean sensibles a las necesidades específicas a la vez que buscan reducir las desigualdades por razón de género.

Objetivos

Formar a profesionales y voluntariado del Tercer Sector en la realidad de los juegos de azar y su uso problemático desde la perspectiva de género, ofreciendo un punto de partida para la intervención preventiva con jóvenes.

Módulos

• Teoría de género. Conceptos para la aplicación de la perspectiva de género.
  • Contexto administrativo y ubicación del juego.
  • Marco teórico de referencia para el análisis.
  • Explicación psicosocial del juego problemático.
  • Claves para la prevención del juego problemático con perspectiva de género.

Criterios de selección

• Profesionales y voluntariado del Tercer Sector de Acción Social.
  • Lugar de origen. Representación territorial del mayor número de Comunidades y Ciudades Autónomas posibles.
  • Orden de preinscripción.
  • Acceso a internet.
  • Motivación para realizar la formación.

Para certificar

• Formación 100% online. Organízate y accede al curso en los tiempos de que dispongas.
  • Deberás hacer una lectura/visionado comprensivo de los cinco módulos que componen esta formación, así como realizar y superar con una nota superior a 8/10 un test de evaluación en cada uno de los módulos y un test final.
  • La participación en los foros de debate y reflexión que se habilitan en cada uno de los módulos es también de carácter obligatorio; los foros están diseñados para incentivar la interacción del alumnado y son considerados como una actividad de aprendizaje más.
  • Para superar el curso y certificar se deberás realizar una actividad final de aprendizaje, cuyo correcto abordaje implica una dedicación estimada de 2 horas. La presentación de esta actividad se debe realizar en el plazo estipulado para ello. Tendrás acceso a feedback sobre la actividad final de aprendizaje y a una segunda oportunidad en caso de no recibir calificación igual o superior a 5/10.
  • Dispondrás de acceso a documentación complementaria para ampliar tus conocimientos sobre aspectos concretos relacionados con la temática del curso.
  • Este curso no contempla sesiones en directo por videoconferencia de carácter obligatorio.

Nuestro alumnado opina

“Me ha parecido un curso muy bien estructurado Los foros permitían compartir y aprender de otros puntos de vista, lo cual me ha resultado muy enriquecedor” (Alumna).

“Es la primera experiencia que tengo en la formación que desarrolláis desde Fundación Atenea y su plataforma, y mi grado de satisfacción ha sido absoluto. Me ha gustado mucho el contenido desarrollado y la síntesis de los diversos temas, así como la facilidad de la propia plataforma. Nada a señalar en negativo, sin duda una experiencia altamente recomendable.” (Alumno).

“El curso me ha parecido muy interesante y útil. He obtenido nuevos recursos que puedo aplicar tanto a nivel personal como profesional. El profesorado se han involucrado mucho y me han ofrecido una atención personalizada e inmediata. Es uno de los aspectos que más valoro del curso.”(Alumna).