REF: ID005 - CURSO ONLINE 2021

IMAGEN

Descripción

A partir de esta formación la prostitución y el consumo serán analizados desde una perspectiva de género dejando de manera muy patente que las desigualdades entre hombres y mujeres están presentes. También se plantearán los debates feministas sobre prostitución, así como la experiencia de Fundación Atenea en intervención en drogas en contextos de prostitución.

Objetivo

Conocer el consumo de drogas en contextos de prostitución desde una perspectiva de género, identificando diferentes propuestas de intervención basadas en la experiencia de Fundación Atenea.

1. Conceptos básicos en drogodependencias y otras adicciones.
  2. Teoría de género vinculada a la intervención en adicciones.
  3. Prevalencias y factores asociados al consumo de drogas y otras adicciones desde la perspectiva de género.
  4. Prostitución: Una mirada feminista.
  5. Propuesta de intervención en contextos de prostitución.

Compromisos del alumnado

Esta formación está dirigida a profesionales del Tercer Sector de Acción Social, o estudiantes de cualquier disciplina, que intervienen en el ámbito social y que pueden:

• Compartir e intercambiar experiencias  propias a través de los foros, así como  de los temas propuestos.
  • Leer detenidamente  y comprender el material que se ofrece en el curso.
  • Desarrollar y  entregar en tiempo y forma las actividades  individuales que permitan comprobar  la evolución del aprendizaje.
  • Para el desarrollo óptimo de la formación es necesario contar con una buena conexión  a  Internet.

Last modified: Thursday, 26 November 2020, 10:50 AM