REF: ID005 - CURSO ON LINE

IMAGEN

Descripción

A partir de esta formación la prostitución y el consumo serán analizados desde una perspectiva de género dejando de manera muy patente que las desigualdades entre hombres y mujeres están presentes. También se plantearán los debates feministas sobre prostitución, así como la experiencia de Fundación Atenea en intervención en drogas en contextos de prostitución.

Objetivos

Conocer el consumo de drogas en contextos de prostitución desde una perspectiva de género, identificando diferentes propuestas de intervención basadas en la experiencia de Fundación Atenea.

• Conceptos básicos en drogodependencias y otras adicciones.
  • Teoría de género vinculada a la intervención en adicciones.
  • Prevalencias y factores asociados al consumo de drogas y otras adicciones desde una perspectiva de género.
  • Prostitución: Una mirada feminista.
  • Propuesta de intervención en contextos de prostitución

Criterios de selección

• Profesionales y voluntariado de diferentes disciplinas del Tercer Sector de Acción Social con interés en la intervención en drogas y en contextos de prostitución.
  • Personas en posesión de licenciaturas, diplomaturas o grado que quieran dirigir su carrera profesional en el ámbito del Tercer Sector de Acción Social.
  • Experiencia como profesional en el Tercer Sector de acción Social en cualquier territorio del ámbito nacional.
  • Estar en activo o en desempleo.
  • Se valorará  la composición final del grupo atendiendo al criterio de procedencia, incluyendo a personas de diferentes comunidades autónomas.
  • Motivación al realizar la formación.
  • Orden de preinscripción.
  • Acceso a ordenador con conexión a internet con banda ancha.
  • Disponibilidad.
Last modified: Tuesday, 28 January 2020, 10:01 AM