REF: ID009 - CURSO ON LINE

La presente propuesta de formación pretende analizar el factor residencial como ámbito clave del proceso de inclusión/exclusión social de las mujeres, sin dejar de prestar atención al propio proceso de los hombres. Para saber cómo es la situación de una parte de la sociedad conviene conocer la situación de la otra parte, y poder comparar ambas entre sí.

Objetivos

Formar a profesionales del Tercer Sector y voluntariado en exclusión residencial desde una perspectiva de género, analizando los procesos de exclusión residencial en las mujeres y en los hombres, desde una visión holística y de género de las personas.

Módulos

• Teoría de género. Conceptos para la aplicación de la perspectiva de género.
  • Conceptos básicos en exclusión social. La exclusión residencial.
  • Mujeres y hombres en exclusión residencial. Estado de la cuestión

Criterios de selección

• Profesionales y voluntariado de diferentes disciplinas del Tercer Sector de Acción Social con interés en obtener información sobre los procesos de exclusión residencial desde la perspectiva de género.
  • Personas en posesión de licenciaturas, diplomaturas o grado que quieran dirigir su carrera profesional en el ámbito del Tercer Sector de Acción Social.
  • Experiencia como profesional en el Tercer Sector de acción Social en cualquier territorio del ámbito nacional.
  • Estar en activo o en desempleo.
  • Se valorará  la composición final del grupo atendiendo al criterio de procedencia, incluyendo a personas de diferentes comunidades autónomas.
  • Motivación al realizar la formación.
  • Orden de preinscripción.
  • Acceso a ordenador con conexión a internet con banda ancha.
  • Disponibilidad
Last modified: Monday, 27 January 2020, 11:29 AM