Último día para la inscripción en el curso:

10 de enero 2023

Leer la información del curso antes de inscribirse

PREINSCRIPCIÓN CERRADA

Una vez cerrado el plazo se procederá a la selección del alumnado.  Fundación Atenea se pone en contacto por correo electrónico con todas las personas que solicitan nuestra formación, tanto si son seleccionadas como si no lo son.

Descripción

En este curso analizaremos el factor residencial como ámbito clave del proceso de inclusión/exclusión social de las mujeres, sin dejar de prestar atención al propio proceso de los hombres. Se ofrecerán claves para la prevención y la intervención social en los procesos de exclusión socio-residencial, incorporando la perspectiva de género.

Objetivos

Formar a profesionales del Tercer Sector y voluntariado en exclusión residencial desde una perspectiva de género, analizando los procesos de exclusión residencial en las mujeres y en los hombres, desde una visión holística y de género de las personas.

Módulos

• Teoría de género. Conceptos para la aplicación de la perspectiva de género.
  • Conceptos básicos en exclusión social. La exclusión residencial.
  • Mujeres y hombres en exclusión residencial. Estado de la cuestión

Criterios de selección

• Profesionales y voluntariado del Tercer Sector de Acción Social.
  • Formación académica en el ámbito del Tercer Sector.
  • Lugar de origen. Representación territorial del mayor número de Comunidad y Ciudades Autónomas posibles.
  • Orden de preinscripción.
  • Acceso a internet.
  • Motivación para realizar la formación.
  • Se favorecerá la representatividad y participación de las mujeres.

Nuestro alumnado opina

“Los profesores son muy atentos. La plataforma está genialmente diseñada. Los videos y enlaces muy buenos. De los mejores cursos online que he hecho”

“La participación en este curso ha sido de gran interés para mí. Estaré encantada de seguir formándome y aumentando mis conocimientos con futuros cursos como estos. Me hubiera gustado participar en los encuentros online, pero por trabajo me ha sido imposible. Igualmente los he visto posteriormente y me han resultado muy interesantes. La parte que más me ha gustado ha sido el espacio de reflexión, las aportaciones de todas las personas participantes, así como los diferentes hilos de debate, enriquecen mucho y aportan una mayor formación. Gracias”

“Es la primera experiencia que tengo en la formación que desarrolláis desde Fundación Atenea y su plataforma, y mi grado de satisfacción ha sido absoluto. Me ha gustado mucho el contenido desarrollado y la síntesis de los diversos temas, así como la facilidad de la propia plataforma. Nada a señalar en negativo, sin duda una experiencia altamente recomendable. Sin lugar a dudas, volveré a pres-inscribirme y participar de más formaciones en las que consiga plaza. Altamente recomendable la experiencia”