Ref. ID003_22 Curso Online

Descripción

Esta formación pretende ofrecer una visión global de género al ámbito de intervención social, identificando el análisis de las prevalencias de consumo de una manera desagregada por sexos e identificando que el género es una construcción social que afecta a todos los órdenes de la vida, incluidas las situaciones de consumo.

Objetivo

Ofrecer a los/as profesionales del Tercer Sector de Acción Social una información clara y eficaz que les permita aplicar la perspectiva de género en sus procesos de trabajo en el ámbito social con personas adictas.

1. Conceptos básicos en drogodependencias y otras adicciones.
  2. Teoría de género vinculada a la intervención en adicciones.
  3. Prevalencias y factores asociados al consumo de drogas y otras adicciones desde una perspectiva de género.
  4. Modelos y enfoques de intervención y retos desde la perspectiva de género.
  5. Orientaciones básicas para incorporar el enfoque de género en la intervención en adicciones.

Criterios de selección:

• Profesionales remunerados/as en el Tercer Sector de Acción Social.
  • Voluntariado del Tercer Sector de Acción social.
  • Profesionales en desempleo de la intervención sociosanitaria.
  • Personas en posesión de estudios relacionados con el ámbito del Tercer Sector de Acción Social.
  • Lugar de origen (al menos tienen que estar representadas 3 comunidades autónomas).
  • Motivación al realizar la formación.
  • Orden de preinscripción.
  • Acceso a conexión a internet.

Last modified: Wednesday, 12 January 2022, 12:54 PM